viernes, 27 de julio de 2012

Claudia Rejón


Claudia Rejón.

Nacida en la Ciudad de México como parte de la generación 1980, ha contado siempre con una atracción inefable hacia las ciencias sensibles y estéticas. Tierra fértil en donde ennoblecidas las raíces de la transformación de la humanidad arraiganse en la paradoja de la creación y de la destrucción el sinfín de colores, de formas, de texturas que se entretejen y cuecen en la experiencia cotidiana de una labor tan orgánica, rica y milenaria como es la cerámica.









  Lo cierto de la cerámica en su proceso es que nada está dicho. En cada proyecto sucede algo nuevo, diferente y espontáneo. Descubrir la pieza de cerámica tras su quema es una emoción indescriptible. El proceso ciertamente puede llevarte a la satisfacción o súbitamente a la contrariedad. El conjunto de estas emociones envuelven al creador y lo intrigan: lo incitan a volver al torno, a la construcción de alguna pieza que, por grande o pequeña que esta sea, captará de forma explícita la esencia del artista.

Alejandro Cruz

PIPAS





DE LA SERIE "ANIMALES"


















DE LA SERIE "FORMAS"





 



 






Sueños de cerámica










Patricia Olivares





Alma Patricia Cruz Olivares (1979) radica en la en la ciudad de México; es una joven artista que decide complementar su formación plástica, ingresando al Instituto Nacional de Bellas Artes para cursar la especialidad de Esmaltes.

Incrementa sus conocimientos dentro del taller de Esmaltes en el Diplomado “Experimentación visual” impartido por la Universidad Autónoma de México en la Academia de San Carlos; asiste al Programa académico México Nación Multiétnica y Pluricultural en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Autónoma de México.

Formo parte del colectivo “Parodia de Vivos” participando en diversas exposiciones, entre las que se destaca “Mutaciones “en el centro Cultural Independiente el Escalón, así como en la exposición “Vivos” en la Casa de Cultura Griselda Álvarez.

Participó en la exposición colectiva INBA dirigida por la Comisión de Cultura de la LX legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.
Durante el 2010 tiene una exposición Individual ¨Realidades Alternas¨ en el Centro de arte y cultura ¨Futurama¨.

Se desenvolvió en el área docente como profesora de artes plásticas en el colegio “La Academia”; participó en el programa Hábitat creado por SEDESOL, impartiendo el curso de serigrafía publicitaria.
Dentro de su trayectoria como artista, aplico sus conocimientos en el área de construcción escenográfica en los Estudios Churubusco, así como en el Taller Autónomo de Escultura Precolombina; participó en el seminario Panorama de artes visuales en México siglos XX y XI ,en el ciclo de conferencias David Alfaro Siqueiros y su mundo Visionario impartido por el CENIDIAP.

Realiza una residencia Artística en Bahías de Huatulco, Oaxaca dirigida por el maestro en artes, Víctor Téllez Copado, participando en la exposición individual ¨Intersticios¨ y en la colectiva, ¨Dìa mundial de los humedales¨, dentro de la convención Ramsar fomentado por CONANAP., En la actualidad se ocupa de la creación artística independiente, expresiva y experimental.







Soñar crea realidades...

René Villalobos



SÍNTESIS CURRICULAR.

Nombre: Marcos René Camargo Villalobos.
Lugar de nacimiento: Ciudad de México
Fecha: 26 de Marzo de 1971.
Correo Electrónico: villalobosrene@hotmail.com
Estudios artísticos: Autodidacta.

2012- Exposición “Presencias del México Antiguo” en conjunto con el Maestro Víctor Téllez en Huatulco y Puerto Escondido, Oaxaca y en el "Museo de Arte Tridimensional de Azcapotzalco. México, D.F.
2011-Residencia-asistencia en el taller de Bosco Sodi en la Ciudad de Nueva York.
2010-Colaboración con Bosco Sodi en la realización del mural “Pangea” Nueva York.
2009- Viaje de estudio a Francia, Italia y España
2008- Exposición conjunta en la galería “The Nopal Press, de Los Angeles California”
2003-Exposición-subasta de obra organizada por y a beneficio del DIF municipal de la Ciudad de Pochutla, Oaxaca, realizada en el bar “La Puesta” de Zipolite, Oaxaca.
Exposición colectiva con motivo de la “Segunda Feria de la tortuga” realizada en el “Museo de la Tortuga”Mazunte, Oaxaca.
Exposición colectiva “Los Colores de Puerto Escondido” presentada en el vestíbulo de la “Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México, del 16 al 27 de Agosto del 2004.
Realización del proyecto“CULTURA URBANA” ganador de un apoyo de los premios PACMYC consistente en la impartición de talleres de pintura, dibujo, reciclado, modelado, lectura para jóvenes y niños en el Parque “El Idilio” de Puerto Escondido, Oaxaca.2006-Realización del proyecto PACMYC “Costa Diversa”
1999- Exposición individual en combinación con el Artista Plástico “Luis García en la galería“José María Velasco” perteneciente al INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES.





  La búsqueda artística es un asunto de riesgo y de constante cambio. Nunca acaba... nunca se detiene.....



Nunca terminamos... la humanidad no se detiene... el arte nos impulsa....




Topacio 33

Mi foto
Ciudad de México, Distrito Federal, Mexico
villalobosrene@hotmail.com