viernes, 27 de julio de 2012

Patricia Olivares





Alma Patricia Cruz Olivares (1979) radica en la en la ciudad de México; es una joven artista que decide complementar su formación plástica, ingresando al Instituto Nacional de Bellas Artes para cursar la especialidad de Esmaltes.

Incrementa sus conocimientos dentro del taller de Esmaltes en el Diplomado “Experimentación visual” impartido por la Universidad Autónoma de México en la Academia de San Carlos; asiste al Programa académico México Nación Multiétnica y Pluricultural en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Autónoma de México.

Formo parte del colectivo “Parodia de Vivos” participando en diversas exposiciones, entre las que se destaca “Mutaciones “en el centro Cultural Independiente el Escalón, así como en la exposición “Vivos” en la Casa de Cultura Griselda Álvarez.

Participó en la exposición colectiva INBA dirigida por la Comisión de Cultura de la LX legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.
Durante el 2010 tiene una exposición Individual ¨Realidades Alternas¨ en el Centro de arte y cultura ¨Futurama¨.

Se desenvolvió en el área docente como profesora de artes plásticas en el colegio “La Academia”; participó en el programa Hábitat creado por SEDESOL, impartiendo el curso de serigrafía publicitaria.
Dentro de su trayectoria como artista, aplico sus conocimientos en el área de construcción escenográfica en los Estudios Churubusco, así como en el Taller Autónomo de Escultura Precolombina; participó en el seminario Panorama de artes visuales en México siglos XX y XI ,en el ciclo de conferencias David Alfaro Siqueiros y su mundo Visionario impartido por el CENIDIAP.

Realiza una residencia Artística en Bahías de Huatulco, Oaxaca dirigida por el maestro en artes, Víctor Téllez Copado, participando en la exposición individual ¨Intersticios¨ y en la colectiva, ¨Dìa mundial de los humedales¨, dentro de la convención Ramsar fomentado por CONANAP., En la actualidad se ocupa de la creación artística independiente, expresiva y experimental.







Soñar crea realidades...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Topacio 33

Mi foto
Ciudad de México, Distrito Federal, Mexico
villalobosrene@hotmail.com